Hoy 30 de Abril entrevistamos a Teo Martín, una charla siempre especial en la que Teo nos recibe en su casa, virtualmente por supuesto, y en la que la falta de guión nos hace irnos a más de 90 minutos de entrevista, dejándonos muchos titulares.

El equipo Teo Martín Motorsport, en su división de GT afronta en 2020 su segunda temporada en esta segunda etapa colaborando con McLaren, esta vez de manera mucho más cercana. La colaboración entre el equipo madrileño y el constructor de Woking en esta ocasión se asegura de promocionar el talento joven, tanto en pilotos con el programa en GT4, como en formación técnica de mecánicos e ingenieros buscando la excelencia através del Motor & Sport Institute, el MSi.

«No veo unas 24 Horas de Spa sin público»

Este año además de correr en el International GT Open con los 720S GT3, el equipo lo compaginará con alguna prueba del GT World Challenge Europe, anteriormente conocido como Blancpain GT Series, donde si la situación y el calendario lo permiten, debutarán en las 24 Horas de Spa entre otras citas aunque respecto a esto reconoce: «No veo unas 24 Horas de Spa sin público».  El desafío para el equipo será organizarlo para evitar coincidencias con el CET, según sus propias palabras «SRO y el GT Open nos han comunicado ya el calendario más o menos definitivo».

En cuanto a los Rallyes, reconoce que es la asignatura pendiente del equipo, no por falta de ganas, pero sigue luchando y cuenta que han estado negociando con Nikolay Gryazin, Jan Solans y Nil Solans  para correr en WRC 2 con el Polo y pese a que las negociaciones no llegaron a buen puerto no pierde la esperanza en encontrar algún otro proyecto.

También dentro de los Rallyes el Motor & Sport Institute se encuentra desarrollando el Renaul Clio V R4 como parte de los programas de formación y «si mañana queremos hacer un R5 el 60-70% del coche ya lo tenemos desarrollado» y pese a la situación actual ha producido un lógico retraso en el proyecto espera acabarlo y correr con él antes del final del proceso formativo.

«Si Pepe no tenia un proyecto en 2019 correría conmigo con el Polo, pero si Pepe tenía un proyecto con una marca yo siempre iba a apostar por que Pepe corriera con esa marca y surgió con Sports and You»

Para acabar con los rallyes explicándonos la intrahistoria del Volkswagen Polo R5, cómo ayudaron a diagnosticar los problemas del coche y los detalles de la unión con Cristian García para el Rally Comunidad de Madrid-RACE 2019, «Cristian me llamó para decirme que no había podido conseguir los apoyos necesarios para correr el Rally, y le dije que no se preocupase, llamé a 4 amigos que nos apoyaron un poquito e hicimos el Rally» aprovechando para probar todo el equipo y el material nuevo en los Rallyes.

Foto: Teo Martín Motorsport
Foto: Teo Martín Motorsport

Incluso nos habló de raids nos anunció la próxima construcción de un Side by Side (SxS) con la vista puesta en el Rally Dakar, pensando en seguir creciendo en un futuro con planes ambiciosos para construir coches de categorías superiores dentro de la disciplina.

Por supuesto, le hacemos la ya típica pregunta en nuestras charlas acerca de qué coche le falta o le hubiera gustado tener y dentro de las diversas opciones que comenta, como recuperar para España el Ferrari 512 M de Tergal, llama la atención que un coleccionista de su nivel se decante por dos unidades tan curiosas y difíciles de adivinar, la respuesta en el video.

En lo referente a la actualidad Teo nos analiza su punto de vista de la situación actual debida al Coronavirus, nos explica las acciones que han llevado a cabo para ayudar desde su equipo y todas sus empresas y como ve el futuro tanto en general como para su equipo, en el que nos habla del nuevo proyecto del MSi,  MSi Televisión.

No nos podemos olvidar de todas las historias curiosas que nos cuenta acerca de una posible compra de 20 Audi Sport Quattro S1, el 131 Grupo 5 de Miguel Arias, Armin Schwarz, los coches que está restaurando ahora y ¡mucho más!

En Vuelta Rápida GT nos propusimos haceros más sencilla esta larga cuarentena, aprovechando el parón y las nuevas tecnologías estamos disfrutando de unas charlas distendidas con invitados a diario. La idea original era grabar una charla de unos 20 minutos pero como no tenemos límite, no parece que vayamos a ser capaces de cumplirlo. ¡Por suerte!

Deja un comentario