adam13 copia

Ø  Esta prueba es de la versión más deportiva de un vehículo urbano.

Ø  Lea detenidamente el apartado de cliente ideal.

Ø  En caso de duda, déjese llevar y… “ras!!!”

Texto: Jaime Arsuaga (@j_arsuaga), Fotos Fernando González Ferreira. @FUR_R .

Prospecto Opel ADAM S

1. Descripción del medicamento

Opel ADAM S es un vehículo urbano que se presenta en pequeñas cápsulas de 3,70 metros de largo y con una potencia de 150 CV, lo que equivale a una dosis de 0,13 CV por cada Kg, convirtiéndole en el remedio más adecuado contra el aburrimiento de la gama ADAM, al presentar una relación potencia/peso superior al Opel Insignia 2.0 CDTI de 170 CV, el más potente de su gama tras la radical versión OPC.

Opel ADAM S es un vehículo especialmente indicado para subidas y bajadas de puertos de montaña revirados y con buen asfalto (leer contraindicaciones), para aquellos pacientes que hagan un gymkana de su conducción en la ciudad e incluso para aquellos que disfruten llevando su vehículo a un circuito y olvidarse por un rato de los límites de velocidad.

adam11 copia

2. Contraindicaciones

No consuma Opel ADAM S si:

– Sufre de mareos, diarrea, dolores de espalda o dolencias cardíacas.

– Contempla la conducción como una actividad pausada y sin estrés.

– Padece de dolores en el empeine del pie izquierdo.

– Como nuestro Señor Director, sólo quiere conducir vehículos automáticos.

– Se encuentra usted en avanzado estado de gestación.

No ingiera bebidas alcohólicas si usted va a consumir Opel ADAM S.

En caso de sobredosis recomendamos detenerse en el próximo pueblo/estación de servicio e ingerir una tila u otras sustancias tranquilizantes.

Para el copiloto o acompañante se recomienda mezclar el Opel ADAM S con otros medicamentos que contengan dimenhidrinato, especialmente indicados contra el mareo (ej. Biodramina).

adam4 copia

 

Uso en niños

Este vehículo cuenta con dos asientos con anclaje Isofix en la parte trasera. No está demostrado que el vehículo no sea capaz de llegar a las inmediaciones de un colegio, pero si lo va a hacer, por favor realice una conducción calmada, en contra de la posología y uso recomendado del ADAM S.

Somnolencia

Es imposible que este medicamento pueda hacerle sentir somnoliento; las emociones están totalmente aseguradas.

adam3 copia

Lactancia

No debe ser utilizado por mujeres en período de lactancia, ya que el uso del Opel ADAM S podría poner la leche materna a punto de nieve.

NOTA: En caso de tomar prestado el coche de su suegro, infórmele (o no) de que está consumiendo este vehículo y suspenda el tratamiento ADAM S tres días antes.

3. Dosis recomendada

La dosis recomendada dependerá siempre de las ansias del conductor y de la existencia en el hogar de otros medicamentos denominados SUV, berlinas o monovolúmenes. En caso de no disponer de ninguna de estas otras alternativas para el transporte, Vuelta Rápida GT recomienda no hacer uso en todo momento de sus 150 CV y de su par motor de 220 Nm disponible entre 2.750 y 4.500 rpm, a riesgo de tener la sensación de que el resto de su vida sucede a la velocidad de un disco reproducido a 33 rpm.

adam6 copia

4. Modo de ingesta del Opel ADAM S

Mezcle siempre el Opel ADAM S con gasolina. No ingerir sin haber abrochado apropiadamente el cinturón y ajustado asiento, volante y espejos retrovisores.

Opel ADAM S es totalmente incompatible con caja de cambios automática.

5. Posibles efectos adversos

La ingesta masiva del Opel ADAM S puede llevar a su conductor a trastornos de personalidad, creyéndose piloto de rallyes. Se han dado casos en los que, al llegar a la oficina, consumidores de este vehículo han ido haciendo zig-zag por el pasillo, colándose en el ascensor por un pequeño hueco entre su jefe inmediato y la puerta.

Si se observa éstos o cualquier otro efecto adverso no descrito anteriormente, consulte a su cónyuge/pareja/amigo e intercámbiense el vehículo durante unos días hasta la desaparición de los síntomas.

adam1 copia

6. Conservación

Mantenga Opel ADAM S fuera del alcance de conductores inexpertos y de personas a las que no les guste conducir, pero siempre -¡SIEMPRE!- a la vista de sus vecinos.

Otras presentaciones:

Opel ADAM se presenta también en versiones Rocks, Slam, Unlimited y Rocks S, con motores de 70, 87, 100 y 115 CV, todos ellos de gasolina.

Ahora sí, la prueba

Seguro que los lectores sabrán disculpar esta “mamarrachada” de prueba, pero conforme iban pasando los días al volante del ADAM más picante, más iba creciendo en mí la sensación de que es muy importante advertir al posible comprador de lo que está a punto de adquirir.

adam7 copia

Es evidente que, a quien tiene el ADAM entre sus posibilidades de compra no hay que venderle su diseño, puesto que ya ha decidido entrar en esa liga de coches urbanos diferentes que bien podrían componer los Smart, Mini Cooper o Fiat/Abarth 500, estos dos últimos con aire retro que ni tiene ni pretende el ADAM. No pienso perder una línea en describir el producto; ahí tienes las fotos interiores y exteriores. Si te gusta, te enamora; si quieres algo más radical y le das menos importancia al diseño, ahorras 4.000 euros más y te vas hasta los 25.000 del Corsa OPC de 207 CV.

Pero tienes muy claro que quieres un ADAM, porque para el potencial comprador de este vehículo tiene muchísimo más peso de lo normal el componente de representación que todo vehículo da a su propietario. Todos los vehículos lo tienen, pero en este caso el cliente quiere que su ADAM lo diga todo o casi todo de él y/o, sobre todo, de ella.

adam2 copia

Las infinitas posibilidades de personalización y su especial diseño hacen que posiblemente el ADAM sea uno de los coches del mercado en los que menos importancia va a tener el comportamiento del vehículo. Hablando en plata: te has enamorado de él y no te importa una mierda lo que consuma, su potencia o su comodidad.

Y por ello, con el prospecto anterior y todos sus apartados de posología y contraindicaciones, pretendemos advertir que la versión S es un producto muy especial. Las versiones de 100 y, sobre todo, la Turbo de 115 CV seguro que proporcionan una potencia más que suficiente para un vehículo que no llega a los 1.200 kilos de peso, y más aún si advertimos que este es un vehículo fundamentalmente urbano.

adam5 copia

¿Vehículo onanista?

De modo que si de verdad estás considerando el ADAM S, debes saber que es un vehículo de esos que un amigo mío denomina onanistas, es decir, que vas a disfrutar tú y sólo tú. La versión S tiene una relación de marchas llamativamente corta que te obligará a echar mano de la palanca de cambios cada poco tiempo, con una suspensión que te hará sentir hasta el más mínimo obstáculo del camino…

Si estás pensando, “¡Para, para!, es que es eso exactamente lo que estoy buscando”. Entonces, enhorabuena y adelante: aquí tienes un coche en el encontrarás sensaciones y deportividad por encima del confort, sobre todo de tus posibles acompañantes, y en el que tener un maletero de tan solo 170 litros no te importará, porque este coche es para TU disfrute. Una máquina con la que atacar cada curva, ya que se sujeta muy bien en trazados sinuosos de montaña, si bien menos radical y más dócil que un Abarth 595.

adam9 copia

¿Y el consumo? No te pienso contestar, si te vas a la versión S, deberías despreocuparte. No vas a encontrar el consumo medio típico de un vehículo urbano, pero es que si lo esperabas probablemente el problema es tuyo y deberías optar por cualquiera de los otros cuatro motores.

 

FICHA TÉCNICA

Opel ADAM S

MOTOR 1.364 cc, 4 cilindros turbo en línea, inyección directa. 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata. Intercooler. 150 CV entre 4.900 y 5.200 rpm, 220 Nm entre 2.750 y 4.500 rpm
TRANSMISIÓN/CAMBIO Manual, 6 velocidades.
 CHASIS Suspensión delantera Tipo Mac Pherson y rueda tirada con elemento torsional detrás; frenos de disco ventilados delante (308 mm Ø) y de disco detrás (264 mm Ø)
DIMENSIONES Longitud: 3.708 mm; anchura: 1.720 mm; altura: 1.484 mm.

Distancia entre ejes: 2.311 mm.

Peso en vacío: 1.178 kg.

PRESTACIONES Velocidad  máxima: 210 km/h.

0 a 100 km/h: 8.5 seg.

Consumo medio: 5.9 l/100 km

Emisiones CO2: 139 g/100 km

CLIENTE OBJETIVO “El coche es mío y quiero disfrutarlo yo, ¿o es que no lo has pillado cuando has visto el tamaño del maletero? Cuando esté hasta las narices de todo, lo cojo y me piro a la sierra a quemar rueda y si te quieres venir, vente, pero luego no me vengas con que te mareas”.

Si te gusta el ADAM pero no lo quieres tan radical, vete a una versión Unlimited de 100 CV, por ejemplo.

adam8 copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s