Q5tdi7 copia

Esta semana nos encontramos con uno de los “Grandes éxitos” de la marca de los cuatro aros. Un coche que, desde la mesa de dibujo, estaba destinado a venderse como rosquillas, teniendo en cuenta, claro está, que hablamos de rosquillas por valor de más de 70.000€.

Por Ramón Biosca Bérgamo

No es el tope de gama SUV de Audi, para eso ya tenemos al recién lanzado Q7, pero nuestro protagonista es uno de los coches ideales para una familia de cuatro miembros, con un maletero correcto, y unas prestaciones de lo más solventes.

Q5tdi4 copia

Pero entremos en materia con la unidad que nos ocupa…

Qué decir del famoso V6 TDi del Grupo VAG. Una de las puntas de lanza de los alemanes cuando hablamos de motores alimentados por gasoil. Lo encontramos en toda la gama Audi, en Porsche con el Macan y el Cayenne, y hasta en una berlina de tanta representación como el Volkswagen Phaeton. Casi nada al aparato.

Q5tdi6 copia

Este motor le confiere a nuestro protagonista unas prestaciones muy interesantes, ya que lo lanza a prácticamente 250 kms/h, y ofrece un par de nada más y nada menos que 580Nm. Perfecto para viajar con solvencia y sin tener unos consumos desorbitados. Hablamos de unos 9-10 litros a los 100 kms. en un uso normal del vehículo.

Durante nuestra prueba, en la que nos desplazamos al norte de España para cubrir un rally del Campeonato Nacional, nos dimos cuenta, una vez más, de lo bien que trabaja Audi los interiores. Una vida a bordo de lo más confortable, con materiales de altísima calidad, que combinada con el aplomo y el excelente comportamiento rutero de este Q5, hace que los kilómetros pasen sin darte cuenta y que cada viaje que emprendas con él sea un auténtico placer. Pocos cueros con tanta calidad y un tacto más agradable que el de nuestro protagonista. Ya saben ustedes lo que suele primar en las pruebas realizadas por el Sr. Director.

Q5tdi2 copia

A la hora de hablar de sensaciones, no debemos olvidar que este Q5 comparte plataforma con el Porsche Macan (insertar link a prueba aquí), pero bueno, nos contaron en Porsche que el parentesco es ligeramente lejano. Porsche ha cambiado muchísimas cosas de la plataforma Q5 a la hora de prepararla para su SUV medio.  El coche se mueve muy bien. Si no has probado un Macan, dinámicamente te parecerá muy bueno, que lo es, pero el deportivo de Stuttgart es otra cosa (y cuesta bastante más). Creo que, si inviertes una buena cantidad en extras, tienes un auténtico cochazo premium para disfrutar de un uso diario, racional, y para viajar con la familia. Otra cosa es el nuevo restyling del Q7, que reduce notablemente aquellas proporciones que recordamos casi náuticas (a nivel transatlántico) y que, según la combinación de acabados y motorizaciones, entra a competir con la unidad que nos ocupa. Puedes llegar a configurar un Q7 con menos motor y un equipamiento menos completo, pero que te dará a cambio más espacio interior y, lo que para mi es más importante, mucho más maletero, que en mi opinión, es de lo que adolece este Q5.

Q5tdi3 copia

Porque… ¿Hasta qué punto es necesario un equipo de sonido Bang Olufsen? Habrá clientes potenciales que no lo necesiten. Pero claro, eso es porque no lo has probado…

Y es que, a nivel de equipamiento, esta unidad de Q5 está muy por encima de la media. Los únicos que pueden hacerle sombra son otros congéneres de la misma nacionalidad, y por encima solamente destaca el Macan Diesel (¿Ya ha quedado claro que le encanta al Sr. Director?)

Q5tdi1 copia

En resumidas cuentas, si necesitas un coche premium sobreelevado, con un motor solvente, prestaciones de deportivo, y equipamiento de lujo, esta edición del Audi Q5 puede ser perfectamente tu coche ideal. Le pongo un pero: El maletero. Pero es que, con mayor capacidad de carga, sería un coche perfecto.

cropped-banner-copia3.jpg

Si además de leernos quieres escucharnos, aquí te dejamos el link al Programa de Radio Vuelta Rápida GT en el que hablamos de los gustos de nuestro Sr. Director (viva el Sr. Director). A partir del minuto 85.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s