Charlamos con el piloto cántabro a una semana del comienzo del Rally RACC. Le preguntamos de aquí y allí. Y responde a todo.

Pregunta: Hoy se ha presentado el Rally RACC. ¿Cómo son las expectativas?

Respuesta: Es un rally que siempre me ha gustado mucho, lo cojo con muchas ganas. Cada temporada espero impaciente a que llegue: Corres en casa, hay una muy buena organización, es un rally muy bonito y con muchísimos espectadores. 

P: En tus declaraciones públicas, se te ve muy satisfecho con el coche nuevo, ¿no?

R: Sí, hay que confiar en que el coche va a ser mucho mejor. El equipo ha hecho un buen trabajo, yo intentaré poner mi granito de arena. En teoría el coche será mejor que el que tenemos, pero habrá que esperar a Montecarlo para ver las comparativas.

P: El otro día nos enterábamos de que Hyundai te nomina como primer piloto para Gales. Esto te dará muchísima confianza…

R: Sí, claro. Para mi solamente es un número. Pero que confíen en ti y te pongan de líder del equipo… En vez de llevar el 8 voy a llevar el 7, que siempre es mejor que llevar el 20. Gales es un rally que conozco muy bien, y es un honor llevar el 7. Lo intentaré hacer lo mejor que pueda, tanto como cuando voy marcando puntos o sin marcar… Yo trabajo para el equipo y para el campeonato.

Dani Sordo- Marc Martí
Dani Sordo- Marc Martí

P: Pensemos un poco en grande, sin el límite de la prudencia… ¿Hyundai va a luchar por el Mundial en 2016?

R: Para eso estamos, ¿no? Luchar por el Mundial estaría bien, hay que hacerlo lo mejor que se pueda. Ahora mismo Volkswagen está muy fuerte, como en los últimos años, y quizás lo sigan estando. Han trabajado muy bien en el coche (como nosotros) y el año que viene se verá dónde está cada uno. 

P: Pero esto son ciclos, ¿no? Citroën con Loeb, Volkswagen con Ogier… Suponemos que también pensáis… “Eh, que también estamos aquí”…

R: Esperemos que el ciclo de Volkswagen no dure tanto como el de Citroën… (RISAS). A ver si dura un poco menos y el año que viene podamos echar carreras y no sea todo Volkswagen-Volkswagen…

P: ¿Has seguido el Nacional de Rallys este año?

R: Sí, estoy pendiente de las carreras, claro. 

P: ¿Y qué te está pareciendo?

R: Bien, es un poco locura,  con tanto coche, tanto modelo, diferentes cilindradas… Todo mezclado. Pero ahora, tal y como están las cosas, es difícil tener un campeonato con coches oficiales, como por ejemplo los S1600. Son coches asequibles, que no suelen dar problemas, corren mucho… A veces resulta difícil de entender la clasificación.

P: A ti, como aficionado a los rallys… ¿Te gustan los Porsche?

R: Me gustan los Porsche porque hacen ruido y son espectaculares, pero… no es un coche de carreras, de rallys. 

P: Coincides entonces con Roberto Méndez…

R: A ver, el Porsche es un coche difícil de pilotar en rallys. El chasis y el motor no son para pasar rápido por las curvas. Después, sí que aceleran mucho y tienen mucha potencia, pero… un S2000 o algo parecido… Estoy seguro de que pasa por las curvas mucho más rápido que un Porsche. 

P: Eres partidario de normativa FIA, entonces…

R: Ahora mismo tendría que estudiarlo a fondo para poder opinar, pero sí que te digo que un Porsche y un Fiesta son dos coches totalmente diferentes, y la manera de pilotar uno u otro no tiene nada que ver. Me gustaría correr alguna vez con un Porsche, para ver las sensaciones, pero creo que atacar como en el Mundial… Ojo, que admiro mucho a la gente que va rápido en un Porsche porque es un coche muy difícil de llevar.

Dani Sordo
Dani Sordo

P: En Cataluña llegan, entre otros, Cohete Suárez y Pepe López. Es bueno que haya más compatriotas en el Mundial…

R: ¡Claro! Cuantos más seamos, mucho mejor. Y a ver si sale más gente joven… A Cohete ya le conocemos todos. Este año lo está haciendo muy bien, y la verdad es que se lo merece, porque ha estado muchos años ahí y merece demostrar que realmente sabe. Y Pepe es un chico joven que tiene bastante futuro por delante.

P: ¿Expectativas para lo que queda de Campeonato?

R: Hacerlo lo mejor que se pueda en los dos rallys que quedan, está claro. 

P: Hablar de una hipotética victoria es muy arriesgado, pero estarás ahí, luchando por los scratch, ¿no?

R: Soñar es gratis (RISAS). En el momento en el que te pones el casco, tienes ganas de ganar. Después, que puedas o no, es otra cosa. Pero tienes que salir con la mentalidad de hacer el mejor tiempo en el tramo. 

Dani Sordo
Dani Sordo

P: ¿Ya le has quitado de la cabeza a la gente de Hyundai que eres un piloto eminentemente de asfalto, verdad?

R: Uff, yo hago lo que puedo en los rallys e intento correr lo máximo posible en cualquier superficie. Tampoco creo que sea un piloto exclusivamente de asfalto. No es que sea el mejor del mundo en tierra,  pero…

P: Hay unanimidad en reconocerte como uno de los mejores especialistas en asfalto…

R: No creo que haga falta decirme lo que soy, pero desde luego, en asfalto no es que tenga muchas dudas. No sé si soy el mejor, pero en asfalto no es que tenga que aprender mucho ya…

Puedes escuchar la entrevista íntegra a Dani Sordo aquí, desde el minuto 12:46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s