Hoy charlamos con el flamante Campeón de España de Rallys. Cinco entorchados le contemplan. ¿Cómo pinta el año que viene para el piloto alicantino?

Pregunta: ¿Cómo estás, Miguel?

Respuesta: Pues sin dar abasto. Muy contento por todos los reconocimientos que me están dando en mi pueblo y en los alrededores.

P: Parece que no te cansas de ganar…

R: Hombre, de eso no se cansa uno nunca. La verdad es que ha sido un año perfecto, muy controlado todo, dominando. Este año dejará huella, porque hemos tenido cosas nuevas. Estamos trabajando para el futuro, esperando noticias, y a ver qué tal se da todo.

P: ¿Ha sido el campeonato más fácil para ti? 

R: No. Fácil no hay absolutamente nada, ni hacer una paella (RISAS). Ganar nunca es fácil. ¿Que ha sido muy trabajado y ha salido perfecto? Pues sí. Pero fácil, en absoluto.

P: ¿Qué le espera a Miguel Fuster en 2016?

R: Vamos a esperar qué quiere hacer la Federación. Que salgan los reglamentos, que parece ser que será en breve. A día de hoy, lo que me espera es buscar patrocinadores, que estamos en ello. Como decía el dicho, “Madrecita, madrecita, que me quede como estoy”. Firmaba eso ahora mismo. 

P: ¿Y algo que te hiciese especial ilusión? Algún coche que no se haya visto en España todavía… 

R: A mi lo único que me hace ilusión es ganar. Y para ganar, el único coche ganador que hay hoy en día es el Porsche. No creo que haya otro coche que pueda ser superior a él. Habrá que ver cómo quedan las cosas. Ahora tengo que poner todos los sentidos en intentar ganar el Autonómico Canario. Mi patrón (Angel Ramos) ya ha adquirido mi coche, para tenerlo en su museo particular, como hace con todos los coches con los que he ganado. Lo están rehaciendo, y si no pasa nada, la semana que viene ya estará en Canarias. 

P: ¿Qué idea tienes para Canarias? ¿Hacer los rallys que faltan del Autonómico, o ir solamente al último?

R: Voy a hacer el Rally de La Palma y el de Lanzarote. Quedan tres carreras, y he elegido esas dos porque por calendario no podía ir más veces a Canarias. En La Palma nos han tratado de manera excepcional cuando estuvimos, y me encanta la isla. Y Lanzarote porque es el final. Queremos hacer una fiesta, celebrar el Campeonato de España y, si se puede, también el Canario de Rallys.

P: Al Isla de Tenerife entonces no vas…

R: No.

FullSizeRender

P: ¿Y lo que se está oyendo de Hirvonen? ¿Le invita al final Auto-Laca?

R: He oído lo mismo que todo el mundo. Sí que es verdad que tenemos la idea de invitar a Hirvonen a correr el último rally del Autonómico Canario, para que nos ayude a celebrar la fiesta que Angel Ramos quiere hacer. Cinco títulos de Campeón de España no se logran todos los días, y su presencia ayudaría a que la fiesta sea más divertida.

FullSizeRender-1

P: Hemos hablado con Roberto Méndez y con Sergio Vallejo de la posibilidad que hay encima de la mesa de “capar” en cierta medida a los Porsche. ¿A ti que te parece?

R: Yo siempre he defendido y defiendo que tenemos que ir a normativa FIA, porque es lo que está haciendo todo el mundo. No tocaría nada, ese “ahora le quito, ahora le pongo” que hay con los Porsche… O nos vamos a lo que está haciendo todo el mundo, o nos quedamos como estamos. 

P: ¿Serías partidario de un Campeonato con R5 o dejarlo como hasta ahora?

R: ¿Qué crees? ¿Que porque pongas al Porsche en norma FIA no va a ganar? Va a estar exactamente igual. Si le quitas 60 CV a un coche de 500 o 470… va a quedar igual. Eso sí, va a estar todo un poco más equilibrado. Lo que no podemos decir es que “capamos” al Porsche para tener a cinco marcas en la puerta esperando para entrar. Vamos a hacer pan, que la gente lo huela, y ya veremos si entran a comprar.

P: En Llanes se vio que un R5 puede liderar perfectamente un Rally del Campeonato de España…

R: Olvídate de Llanes. Ese rally no valía para nada. Mira todo el año. En Llanes, los que corren con Porsche no corrían, el del R5 está en su casa… Normalmente, los que estaban delante están a dos minutos en cualquier otro rally. No fue una referencia. Yo corrí a mitad de gas, y el R5 quedó a 15 segundos. 

P: Y en otros rallys, el podio ha estado copado por los Porsche.

R: Evidentemente.

P: ¿En Madrid se te espera?

R: Sí, sí. Voy a estar. Pero aún no puedo decir con qué coche.

Podéis escuchar la entrevista íntegra a Miguel Fuster aquí, desde el minuto 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s