Ocurre muy raras veces, pero que un modelo de producción supere estéticamente al concept desde el cual se ha desarrollado es una buena noticia.

Lo que pasa es que en el proceso de “sensibilizarse con la opinión del respetable” se acaba aplicando una suerte de “censura” a la obra original que acaba por desdibujarse y por atenuar demasiado aquellos rasgos que constituían y justificaban su carácter.

En este caso no ha sido así, y está muy bien, porque el nuevo Lexus NX es infinitamente más equilibrado, elegante y fluido que su concept, el Lexus LF-NX. Ya no es el SUV de Batman ni tiene la cara de “Predator”. Y a diferencia de estos últimos, sí que te lo llevarías a una boda, o a una cena familiar.

Lexus-LF-NX-2_2661200b

Y así se mostró ante la prensa el pasado Martes 10 de Junio en el Palacio de Neptuno de Madrid.

Enmarcado en una escenografía de elementos triangulares que casaban perfectamente con las fantásticas vidrieras diseñadas por Manuel Ortega.

Triangular, afilado y fluido. Tres calificativos que definen la línea de los productos más recientes de la marca Premium japonesa. 

Atrás quedan las formas parabólicas y redondeadas de los RX, de hecho la calandra frontal, ojos del alma del diseño automovilístico es, según la marca una doble punta de flecha, o dicho de otro modo “dos triángulos intersectados”.

escenario1

Y así todo lo demás: Faros, pilotos, embellecedores, estriberas. Ningún elemento estético se sale del guión.

faro1

Cuando dedicas tanto esfuerzo en el diseño de estos “accesorios” corres el riesgo de que cobren más importancia que la línea del coche en sí, tal y como le ocurrió a OPEL con los retrovisores del Vectra II de 1995, o al propio Lexus IS de primera generación con unos pilotos traseros que hicieron las delicias de tuneros acuñando el inmerecido nombre de “Pilotos tipo Lexus” en engendros que se vendían en tiendas de accesorios a precios sospechosamente reducidos.

piloto1

No estamos en ese caso. De hecho nos encontramos ante un SUV en el que prima la estética por encima de cualquier otra consideración. Las marcas le llaman a esto SUV urbano. Una manera “chic” de indicar que su hábitat natural no es la de Frank de la Jungla sino la otra, la de todos los días (y más aún las noches).

En el interior continúa el despliegue. Curvas angulosas, aristas expresivas y una preciosa consola central muy horizontal que da cobijo a un selector del cambio en una posición aparentemente bastante elevada.

interior2

Quizás entre toda esta armonía desentona un volante mucho más “rudo” que el resto.

Dice la marca que hay “guiños” al diseño del LFA, pero en lugar de pequeños tornillos, quizás aquí se habría agradecido el estilismo del volante del estrátosférico LFA (o similar) tal y como hace el Porsche Macan equipando un volante idéntico al del también estratosférico 918.

Hablando del Macan, no es intención de Lexus competir en absoluto con el SUV mediano de Stuttgart, principalmente por dinámica y motorizaciones, ya que el NX de momento sólo está disponible con la motorización híbrida de 197 cv.

interior nx300

De todas formas, con unos precios entre 38.300 de la versión ECO 4×2 hasta los 64.500 € de la Luxury 4×4 casi se mete en el terreno del alemán.

Cuando dos modelos que comparten motorización casi se duplican en precio es que hay mucho y muy buen equipamiento, de hecho en la versión tope de gama podrás encontrarlo todo.

Es innecesario poner la lista de equipamiento, piensa en algo, sí, eso también está. Además de nuevos juguetes como la vista virtual en 3d del exterior del coche en perspectiva isométrica con el propio NX renderizado e incluido en ella, o un cargador INALÁMBRICO para tu smartphone, equipo de sonido Mark Levinson  o la posibilidad de configuración y “prueba dinámica virtual” en el concesionario usando un Interfaz Oculus Rift, por poner las opciones más pintorescas.

2014_NX_300h_STUD_20_LOW

En definitiva, Un nuevo SUV Premium cargado de tecnología, con la calidad percibida de todo un Lexus y con un puntito de “estilo” por encima de su competencia.

Atentos a la llegada del interesante NX 200T así como el nuevo RCF, habrá mucho en ellos de lo que habéis visto aquí.

Fashion…, muy Fashion. ENJOY THE DIFFERENCE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s