Pruebas VRGT
SsangYong Rodius. UN FAMILIAR DE VERDAD
Hoy le toca el estreno como redactor de pruebas “invitado” a Ramón Biosca, Director de Vuelta Rápida GT, ¿Estará a la altura del ya de por sí enorme Rodius? Cada […]
El mejor programa de motorsport de la radio española
Hoy le toca el estreno como redactor de pruebas “invitado” a Ramón Biosca, Director de Vuelta Rápida GT, ¿Estará a la altura del ya de por sí enorme Rodius? Cada […]
Hoy le toca el estreno como redactor de pruebas “invitado” a Ramón Biosca, Director de Vuelta Rápida GT, ¿Estará a la altura del ya de por sí enorme Rodius?
Mientras lo llevaba a casa para iniciar mi viaje-prueba, tuve ocasión de ver su comportamiento en ciudad sin carga. La primera sensación que tienes es que no se va a desenvolver bien en el tráfico urbano. Pero NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Vas alto, altísimo, y ves lo que hacen los demás coches con toda tranquilidad. Eso sí, si tienes detrás a un coupé y va bastante pegado a tu trasero no lo vas a ver. Pero bueno, esperemos que no haga ninguna tontería.
El motor responde bien. Es paradójico que, en un monstruo de las carreteras que ha crecido en todos los aspectos (altura, anchura, longitud…) en el motor se haya hecho un downsizing.
Se pasa del probadísimo motor Mercedes 2.7 cdi que, dicho sea de paso, no cumple la normativa medioambiental actual, a un motor de dos litros de fabricación y desarrollo propios. Y ojo, NO DEFRAUDA.
Nunca pensé que un motor así pudiese mover tres toneladas y más de cinco metros (5’13 para ser exactos) fácilmente. Veremos qué tal se comporta en viaje.
Primero vamos a llenarlo. Empiezas… y no paras. Siendo fechas previas a la Navidad, además del equipaje habitual de una familia con 7 miembros, hay que llevar “paquetes” (ya me entendéis, Navidad, Reyes…). Contando con que uno de los pasajeros es menor de seis meses, tendremos que contar con todos los aperos que lleva un bebé. Carrito, hamaca, cuna de viaje… Sigue entrando todo. Increíble.
Hay que decir que hasta nos dio tiempo de parar en unas bodegas de las que somos fieles clientes, y pudimos comprar un par de cajas de vino. También entraban. ¿Queréis números? Os cuento: Con las siete plazas ocupadas, el maletero tiene una capacidad de 875 litros. Un tamaño respetable. Pero es que, con cinco plazas, nos ponemos en 1.975 litros… y con rueda de repuesto NORMAL.