Desde fuera ya lo veis, es descarado, excesivo, pide a gritos atraer tu atención,. Pero ¿Es un verdadero NISMO? ¿Es un verdadero deportivo.

nismo1

Antes, un poquito de historia: NISMO: Nissan Motorsport International Limited

Allá por 1984 Nissan realiza una fusión de dos de sus departamentos de competición

Y no nació como una operación de márqueting, ya que Nismo tiene un gran pedigrí de competición habiendoparticipado en competiciones como: el  JSPC (Campeonato japones de Sport Prototipos) la Formula Nippon,(con Eddie Irvine, Ralf Shchumacher y hasta Pedro Martínez de la Rosa). el JTCC: Campeonato Japonés de turismos o las 24 Hours of Le Mans  y  24 Hours of Daytona, Actualmente sigue presente en  Super GT (con el 350z y gt-r) y FIA GT Championship.(con el gtr-35)

nismo 4

Para el público en general Nismo tiene 2 tipos de productos:

Por un lado Accesorios y “Aftermarket”para Datsun, Nissan e Infiniti. Tanto para calle como para competición. Todo “plug&play”

O también Coches completos: Nismo Silvia 270R.  Nismo 350z R-tune y S-tune (versiones de circuito y de calle) R33 Skyline 400R  Skyline GT-R R34 V-Spec .

Recientemente han saludo a la venta el Juke Nismo 370z Nismo y el increíble GT-R Nismo.

Dentro de sus rivales naturales pueden estar TRD, Modellista (Toyota), Mugen (Honda) o Mazdaspeed (Mazda) , o la más conocida STI Subaru Técnica nternacional. Su Filosofía se aleja ligeramente de  M Motorsport, AMG o Quattro GMbH, ya que ponene más énfasis en estabilidad y aerodinámica  que a potencia bruta se refieren, incluso en el caso del GT-R el incremento de potencia no es comparable al de prestaciones.

Trabajan sobre los  motores de serie que generalmente son ya deportivos, y los afinan, como ejemplos históricos tenemos el Silvia 270R (200 a 270)o el R33 400R: (280 a 400) (aunque en este caso la potencia real de serie ya era +320 cv.)

El Juke Nismo:

Monta el mismo 1.6 Turbo que monta el Juke turbo, pero sube la potencia hasta los 200 CV.  (el Juke 1.6 turbo tiene 190 cv.)  pasa, eso sí, de 24.000 a 27.000 €.

nismo2

la variante 4×4 del Nismo (también el Nissan Juke) Tiene diferenciales activos sensibles al par Torque Vectoring System (TVS) de Nissan. disponible, hasta ahora, en el GTR 35 o en la serie EVO de Mitsu. Super Active Yaw Control (SAYC)((Control de deriva superactivo). Un sistema similar en honda :  se llama : super handling AWD.

No son Emuladores de diferencial como el XDS de VW.  Ni son diferenciales mecánicos como el torsen de Audi, lancia delta o Honda S2000. Son sistemas con embragues que se acoplan o desacoplan electrónicamente  para mandan más para lateralmente a las ruedas valorando el ángulo de giro de la dirección en cualquier momento incluso a velocidad constante i reduciendo y esto aplicado a un SUV como el Juke 4×4 es bueno, pero cuando se aplica a un deportivo es mucho mejor.

Nissan está convencido de que introducir Nismo en Europa en un SUV con buenas ventas es una buena idea. A mí me parece que es poner piedras en las ruedas del Nismo 370 z. o el Gt-R, aunque eso ya es otra historia.

Su comportamiento:

No, no es un coche de circuito. Su mayor virtud no reside en un motor potente con un bastidor eficaz, no tiene un gran paso por curva no es aplomado, porque ningún crossover lo es. Este Juke es un gran gamberro, un coche que quiere jugar contigo y que juegues con él, Fijaos cómo interactúa con nosotros desde el interior, Su D-mode es el equivalente a la caja de los juguetes de tu sobrino, no es que te enamore, pero en cuanto la ves, recuerdas cuando jugabas con tu consola, cuando configurabas tus coches en el gran turismo 5. No nos engañemos, el modo sport no lo hace más rápido, pero configurarlo lo hace más emocionante.

Es un coche perfecto para la ciudad, tiene mucha fuerza, tanta que hasta interfiere con la dirección si abres gas con demasiado ángulo. En carretera abierta la cosa cambia; sus recuperaciones son buenas, el sonido encantador y la aceleración en recta es tan contundente que te habría gustado escuchar su delicioso sonido un par de segundos menos y no estar en medio de la curva pensando si podrás salir de ella entero.

nismo3

Ha dado 204 cv. en banco, pero con poca cosa se puede poner en 230 cv. fiables sólo tocando electrónica, sin ir más lejos esa es la potencia que anuncia la nueva versión RS. Eso sí, sólo los disfrutarás en recta y en recuperaciones, porque abrir gas en 2ª en curvas cerradas quita mucha confianza.

Quizás lo peor del Nismo es que existen en el mercado cosas como el Polo GTI, Clio RS y Corsa OPC que son mucho más rápidos y disfrutables y sin tanto “drama”.

Nismo se merecía mas… pero ya están aquí los primos de “Zumosol” para dejar las cosas claras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s